Categorías: Medio ambiente
|
25 marzo, 2020 12:27 am

No comer frutas y verduras, la inactividad, fumar y beber aumentan el riesgo de muerte

Compartir

La inactividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación resultan una combinación letal.
De acuerdo con un nuevo estudio, se trata de cuatro comportamientos no saludables que al sumarse aumentan el riesgo de muerte.
O, lo que es lo mismo, hacer ejercicio físico moderado, insistir con las frutas y verduras, olvidarse del cigarrillo y de las copitas de más es una buena fórmula para vivir más y mejor.

Advertisements

Porque, según ha revelado dicha investigación, estas conductas no saludables están asociadas con un riesgo sustancialmente mayor de muerte cuando se combinan.
El estudio, publicado el 26 de abril en la publicación Archives of Internal Medicina, se apoya en los resultados de varias investigaciones que han demostrado que determinadas costumbres, como las mencionadas, están asociadas con mayores probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, muerte prematura y cánceres.

Advertisements

Los autores del estudio se han centrado en los estilos de vida que suman varios de estos malos hábitos en un mismo individuo, encontrando que entonces el riesgo se multiplica.

Bajo la dirección de Elisabeth Kvaavik, científicos de la Universidad de Oslo, en Noruega, entrevistaron a alrededor de 1.
500 personas y calificaron sus conductas poco saludables, en cuestiones como tabaquismo, ingesta frutas y verduras menos de tres veces al día, la práctica de deporte inferior a dos horas semanales o el consumo semanal de de más de 14 raciones de alcohol en mujeres o más de 21 en hombres.
Hicieron un seguimiento de estas personas, y durante las siguientes dos décadas, 1.
080 participantes muriero: 431 por enfermedades cardiovasculares, 318 por cáncer y 331 por otras causas.
La conclusión es impactante: Los individuos que practicaban cuatro malos hábitos, en comparación con los que tenían cero comportamientos poco saludables, sufrieron tres veces más riesgo de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer, cuatro veces el riesgo de morir por otras causas y un riesgo de mortalidad prematura equivalente a 12 años.
Vía

Más leídos

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Así es la trayectoria que sigue el potente huracán Norma y los estados bajo amenaza. Un huracán que deja a su paso destrucción y fuertes lluvias.

ACRO ha detectado un isótopo radiactivo en las nubes de polvo que hay en España, procedentes del Sáhara. Son restos de pruebas nucleares de los 60.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

';