×

No comer frutas y verduras, la inactividad, fumar y beber aumentan el riesgo de muerte

La inactividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación resultan una combinación letal.
De acuerdo con un nuevo estudio, se trata de cuatro comportamientos no saludables que al sumarse aumentan el riesgo de muerte.
O, lo que es lo mismo, hacer ejercicio físico moderado, insistir con las frutas y verduras, olvidarse del cigarrillo y de las copitas de más es una buena fórmula para vivir más y mejor.

Porque, según ha revelado dicha investigación, estas conductas no saludables están asociadas con un riesgo sustancialmente mayor de muerte cuando se combinan.
El estudio, publicado el 26 de abril en la publicación Archives of Internal Medicina, se apoya en los resultados de varias investigaciones que han demostrado que determinadas costumbres, como las mencionadas, están asociadas con mayores probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, muerte prematura y cánceres.

Los autores del estudio se han centrado en los estilos de vida que suman varios de estos malos hábitos en un mismo individuo, encontrando que entonces el riesgo se multiplica.

Bajo la dirección de Elisabeth Kvaavik, científicos de la Universidad de Oslo, en Noruega, entrevistaron a alrededor de 1.
500 personas y calificaron sus conductas poco saludables, en cuestiones como tabaquismo, ingesta frutas y verduras menos de tres veces al día, la práctica de deporte inferior a dos horas semanales o el consumo semanal de de más de 14 raciones de alcohol en mujeres o más de 21 en hombres.
Hicieron un seguimiento de estas personas, y durante las siguientes dos décadas, 1.
080 participantes muriero: 431 por enfermedades cardiovasculares, 318 por cáncer y 331 por otras causas.
La conclusión es impactante: Los individuos que practicaban cuatro malos hábitos, en comparación con los que tenían cero comportamientos poco saludables, sufrieron tres veces más riesgo de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer, cuatro veces el riesgo de morir por otras causas y un riesgo de mortalidad prematura equivalente a 12 años.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com