×

Autobuses a biocombustibles en Calcuta

Aunque muchas veces hemos puesto en nuestro punto de mira a los países emergentes ya que no respetan el medio ambiente escudándose en motivos económicos, es justo que aplaudamos cuando hacen algo positivo por él.
Así, nuestra ovación de hoy se la dedicamos a India y a una nueva medida que hará más ecológico el transporte público de la ciudad de Calcutta.

En breve, se suplantarán los motores accionados por la combustión de gasolina por otros que funciones con biocombustibles.
Como otros países supuestamente avanzados han hecho, el gobierno de la ciudad india apuesta por un futuro sostenible.
Existen precedentes de este tipo en India -por ejemplo, la compañía Indian Railways, que implantó medidas ecologistas en sus trenes hace unos años- pero, a tan gran escala como Calcutta Tramways piensa hacer con sus autobuses, no.

Por ahora, no hay fecha para que los nuevos vehículos comiencen a circular por las calles de Calcutta.
Primero se deben adaptar los puestos de repostaje para los vehículos y asegurarse que todos los conductores entienden el nuevo mecanismo del motor para que no lo fuercen.

Esperemos que esta medida sólo sea la primera de una larga lista para poner a la mayor democracia del mundo en órbita ecologista con los países más punteros en este aspecto.
Vía

Lea También

Contentsads.com