×

El aumento del nivel del mar dejará sin hogar a 6 millones de egipcios

El cambio climático será inmisericorde con los hogares de seis millones de egipcios a finales de siglo.
Justo cuando aumente el nivel de las aguas del mar Mediterráno a consecuencia del calentamiento global, según el científico Hamdi al-Husseini Khalifa del Centro de Investigaciones del Ministerio de Agricultura egipcio.

Aviso a los escépticos del cambio climático: absténganse de leer este post, a no ser que quieran divertirse un poco.
El resto, sin embargo, sentimos cierta angustia sólo con pensar que un aumento de alrededor de un metro del mar podría inundar unos 4.

500 kilómetros cuadrados del delta del río Nilo.
Esto no sólo significaría un desastre natural pues, a no ser que se inventen ciudades flotantes, también echaría de sus hogares a las personas que viven allí.
Estos malos pronósticos se conocieron en una conferencia de la ONU de medio ambiente realizada en Alejandría, pronunciada por Ibrahim ElShennawy, del Instituto de Investigaciones Costeras del gobierno egipcio.
Y también se ofrecieron posibles soluciones, que pasan por intentar contener esta inundación.

ElShennawy dijo que se deberían aprovechar las dunas de arena naturales y las infraestructuras humanas para evitar el ingreso del agua:Las dunas de arena deberían ser tratadas como la primera línea defensiva para el delta del Nilo.
En lugar de llorar y decir vamos a ahogarnos, pensemos cómo podemos usar el cambio climático para el desarrollo.
Sugieron que los lagos podrían mitigar los efectos del aumento del nivel del mar.
(Traducción libre)En la otra cara de la moneda, el cambio climático está afectando también la región con el aumento de las temperaturas.
Las sequías son habituales, por lo que el mismo Khalifa aconseja a cultivar trigo y otras plantas de menor ciclo de crecimiento, que, por lo tanto, necesita también menos riego.
Vía

Lea También

Contentsads.com