×

¿Kiwis y nectarinas cultivadas en Inglaterra? Podría ser, gracias al cambio climático

Ah, ¿pero es que no se cultivan melocotones, nectarinas y kiwis en Inglaterra? Pues aparentemente no, según leo en The Telegraph.
Pero podría comenzar a hacerse pronto gracias a la caída del frío invernal -periodos prolongados en los que la temperatura se mantiene por debajo de 7 grados centígrados- la cual se ha mantenido desde 1913, sobre todo en el sur del país.

El East Malling Research ha analizado los registros climáticos, los cuales evidencia este declive del frío.
De continuar, las temperaturas serían aptas para el cultivo de kiwis, melocotones, uvas y nectarinas -frutas que hasta ahora crecen sobre todo en el sur de Europa- en, por ejemplo, Kent.

La producción de uvas ya ha aumentado.
Chris Atkinson, a la cabeza del East Malling Research, dice que el número de horas de frío invernal, que en general ha disminuido, se ha reducido 12% en el sureste de Inglaterra.
Si la temperatura en el mundo aumenta, seguirá disminuyendo la cantidad de frío que reciben las islas británicas y la agricultura deberá responder a ello.

En el peor de los casos, en términos de cambio climático, el frío del invierno en Kent disminuirá más de 50% para 2080.
Temperaturas quizá buenas para los kiwis, pero no tanto para la manzanas y la peras, que actualmente son frutas perennes en Inglaterra.
Conclusión: los inviernos se harán cada vez más cortos y más suaves, lo que significa que en el sureste de Inglaterra el rendimiento de los cultivos perennes disminuirá y los agricultores tendrán que estudiar nuevos cultivos para climas más cálidos.
Vía

Lea También

Contentsads.com