×

Las abejas de más edad tienen problemas para recordar el camino a la colmena

La edad no perdona, seas insecto o persona, ahí queda el pareado.
Fuera bromas, aunque la comparación sorprenda, la vejez también afecta a las abejas, y las más mayores tienen problemas de memoria, según un nuevo estudio.
A consecuencia de su edad, que hace desvanecer sus recuerdos y su capacidad de aprendizaje, las abejas viejas tienen problemas para recordar el camino de vuelta a casa, según estos científicos, biólogos de la Universidad Estatal de Arizona y de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida.

Así, el hallazgo revela los problemas de orientación que sufren las abejas para volver a casa, constatando que algunas de ellas se pierden y mueren agotadas tras infructuosos intentos por retornar, especialmente cuando recorrieron largas distancias en busca de flores.

Conocer cómo se comporta este valioso polinizador cuando envejece y, en concreto, la abeja melífera (Apis mellífera), ayudará a su supervivencia en la naturaleza, explica Gro Amdam, profesor de la facultad noruega:Por estudios anteriores, sabíamos que las abejas de edad se caracterizan por ser malas en el aprendizaje a la hora de reconocer olores florales realizados en laboratorio.

Ahora, dando un paso más, quisimos conocer su comportamiento en la senectud, y hemos descubierto que olvida más y aprende menos, aunque sigue habiendo ejemplares que se comportan con excelencia en la vejez.
(Traducción libre) Vía

Lea También

Contentsads.com