×

200 especies de aves en la lista de amenaza de extinción

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -International Union for Conservation of Nature, IUCN- evidencia que más de 10% de todas las especies de aves –un total de 1.
227- están en peligro de desaparecer.

De este total, 192 tienen la desgraciada etiqueta de estar seriamente amenazadas, lo que significa que el riesgo de que desaparezcan en el ambiente salvaje es muy alto.

Nueve especies de aves han engrosado las filas de la lista de seriamente amenazadas este año.

Entre ellas se encuentra una especie de colibrí descubierto recientemente en Colombia.
Vive en tan sólo 1.
200 hectáreas de los bosques de la montaña Pinche, los cuales están siendo destruidos por los cultivos de coca.
La alondra Sidamo de Etiopía, que ya estaba en la lista de especies amenazadas, está ahora en la lista de las seriamente amenazadas.
Corre el peligro de convertirse en el primer caso de extinción de un ave en África debido al cambio en el uso de la tierra.
Como triste celebración del 150 aniversario de la publicación de El Origen de las Especies de Charles Darwin, todo un manual que recoge sus observaciones de la flora y fauna de las Islas Galápagos, el Camarhynchus pauper, una de las especies de aves de estas islas también ha sido incluida en la lista de especies seriamente amenazadas.

Esta especie está siendo amenazada principalmente por una mosca parásito que fue introducida en las islas.
Se trata de una extensión tan pequeña y restringida que las aves son muy vulnerables a cualquier amenaza.
Simon Stuart, presidente de la comisión de supervivencia de especies de la IUCN, ha mostrado a The Telegraph su desilusión ante el hecho de más especies hayan entrado en la lista de seriamente amenazadas, pese a todos los esfuerzos que activistas, naturalistas y conservacionistas han hecho durante años para proteger el hábitat de las aves.
Vía

Lea También

Contentsads.com