×

COP16: Naciones Unidas y el Banco Mundial lanzan una plataforma online sobre financiación contra el cambio climático

Naciones Unidas y el Banco Mundial han anunciado durante la COP16 el lanzamiento de la web www.
climatefinanceoptions.
org, que pretende convertirse en la fuente de referencia para los países en desarrollo en todo lo referido al financiamiento de estrategias para combatir los efectos del cambio climático.

Andrew Steer, enviado especial para el cambio climático del Banco Mundial, describe el acceso al financiamiento para el cambio climático como un proceso complejo y que consume mucho tiempo a los países en desarrollo.

El objetivo de la web de Climate Finance Options es, en palabras, de Steer, desenmarañar este espagueti de información y proveer a los funcionarios la fuente de financiación correcta con el mínimo de molestia.

El Banco Mundial señala que los países en desarrollo a menudo enfrentan un agujero de información cuando buscan fuentes de financiamiento para sus proyectos relacionados con el cambio climático, proyectos cuyos costos pueden ser de hasta cien mil millones de dólares para adaptación y 175 mil millones de dólares para mitigación, por año, en países en desarrollo para 2030.

La web documenta y analiza los tipos de financiación disponibles, cuánta financiación hay disponible y para qué proyectos, los criterios para acceder a ella y cómo debe ser utilizada.
También proporciona ejemplos y prototipos de casos exitosos en los que los distintos fondos se mezclan para obtener el máximo impacto.
La web es una fuente de literatura y herramientas para que los desarrolladores del proyecto tomen decisiones mejor informadas.
Vía

Lea También

Contentsads.com