×

El oso grizzly de Yellowstone regresa a la lista de especies en peligro

El oso rey de Yellowstone peligra.
Os lo decíamos hace unos meses.
Sin embargo, por alguna razón incomprensible, el grizzly había sido retirado de la lista de especies en peligro.
La realidad ha puesto las cosas nuevamente en su sitio, es decir, al oso nuevamente en la lista.

Lo ha ordenado un juez de un distrito de Montana, uno de los estados de naturaleza más exuberante en Estados Unidos, quien considera que la medida es necesaria para la protección de la especie de las regulaciones de población inadecuadas.

Según la sentencia del juez, la estrategia de conservación actual está basada en el establecimiento de una norma que impide que la población de osos grissly caiga por debajo de los 500 ejemplares, y no en una lista de normas sobre cómo mantener este nivel de población.
Así, la difícil aplicación de las normas y protocolos de vigilancia son dos de las principales razones por las que el oso gris ha sido colocado de nuevo en la Lista de Especies en Peligro.

El grizzly de Yellowstone se alimenta principalmente de las nueces del pino de corteza blanca durante el otoño, antes de comenzar la hibernación.
Pero el número de estos pinos está disminuyendo debido, entre otras causas, al aumento de los incendios forestales, la epidemia del escarabajo del pino de montaña y la infección por roya vesicular.
El servicio de pesca y vida silvestre de Estados Unidos argumentó que los osos ya encontrarían otra fuente de alimento, pero el juez señala en su fallo que en los años en los que los piñones de corteza blanca son escasos, las estadísticas muestran que hay más enfrentamientos entre osos pardos y seres humanos.
La sentencia contempla un plan para el mantenimiento de la diversidad de las especies.
En caso de que los grizzlies de Yellowstone, que están muy aislados, no se vinculen con otra población para 2020, se comenzará a introducir uno o dos osos pardos en la población cada generación.
Pero hay un problema: los grizzlies de otras poblaciones de Estados Unidos también están en peligro de extinción, así que una reimplantación sería la reducción de una población para asegurar la supervivencia de la de Yellowstone.
Vía

Lea También

Contentsads.com