Categorías: Medio ambiente
|
27 marzo, 2020 1:33 am

Leo Sewell, arte reciclado

Compartir

Leo Sewell es un escultor de Philadelphia cuyas obras tienen una particularidad: todas ellas están hechas con objetos ensamblados.
Objetos que el artista ha encontrado, que le han regalado o que le han pedido que incluya en sus obras pero objetos, en definitiva, que han encontrado una nueva vida después de haber caído en desuso y haber perdido su función original.

Advertisements

Y es que la ecología y el reciclaje pueden ser una moda o un nuevo estilo de vida, quien sabe; pero, sean lo que sean, han llegado a impregnar todos los campos sociales, económicos y artísticos de los países desarrollados (que tienen más tiempo para llenarse la boca con palabrejas del género y, probablemente, más necesidad de limpiarse la conciencia).

Advertisements

Tanto es así que el ejemplo que veíamos el otro día sobre trash-art, no es un caso aislado y son muchos los artistas que optan por hacer sus obras con materiales de deshecho… ¿una cuestión de presupuesto o hay una doble lectura posible? Parafraseando a Valjean, “como blogger de Ecologiablog me quedo con la segunda opción”.

En todo caso, las obras de Sewell (que, no sé yo, francamente, qué consideración tienen entre los entendidos de arte), son un monumento al re-uso, un llamamiento a alargar el ciclo de vida de los objetos, a recontextualizarlos…Y para muestra, ¡cómo no!, pues una galería… Personalmente, me quedo con Blast.
¿Y vosotros?Esculturas de Leo SewellVía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

Las islas Canarias no son las únicas zonas de riesgo de actividad volcánica de España. Cataluña se encuentra en un territorio de gran actividad.

Un pueblo granadino ha registrado una temperatura récord de -12.2 grados, convirtiéndose en el pueblo más frío de toda España.

';