×

Leo Sewell, arte reciclado

Leo Sewell es un escultor de Philadelphia cuyas obras tienen una particularidad: todas ellas están hechas con objetos ensamblados.
Objetos que el artista ha encontrado, que le han regalado o que le han pedido que incluya en sus obras pero objetos, en definitiva, que han encontrado una nueva vida después de haber caído en desuso y haber perdido su función original.

Y es que la ecología y el reciclaje pueden ser una moda o un nuevo estilo de vida, quien sabe; pero, sean lo que sean, han llegado a impregnar todos los campos sociales, económicos y artísticos de los países desarrollados (que tienen más tiempo para llenarse la boca con palabrejas del género y, probablemente, más necesidad de limpiarse la conciencia).

Tanto es así que el ejemplo que veíamos el otro día sobre trash-art, no es un caso aislado y son muchos los artistas que optan por hacer sus obras con materiales de deshecho… ¿una cuestión de presupuesto o hay una doble lectura posible? Parafraseando a Valjean, “como blogger de Ecologiablog me quedo con la segunda opción”.

En todo caso, las obras de Sewell (que, no sé yo, francamente, qué consideración tienen entre los entendidos de arte), son un monumento al re-uso, un llamamiento a alargar el ciclo de vida de los objetos, a recontextualizarlos…Y para muestra, ¡cómo no!, pues una galería… Personalmente, me quedo con Blast.
¿Y vosotros?Esculturas de Leo SewellVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com