×

Reducción de emisiones de CO2: los ricos deben comprometerse más

¿Quién tiene que pagar más para combatir el cambio climático? ¿Quién reducir más sus emisiones? China y Estados Unidos han estado liderizando una discusión al respecto.
Ahora un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences sugiere que los objetivos se establezcan según el número de personas ricas que hay en un país, partiendo de la idea de que son éstas quienes más gases invernadero emiten.

El estudio propone que se establezca una suerte de límite internacional uniforme que determine cuánto dióxido de carbono puede emitir cada persona.
Dado que las personas ricas emiten más -según cita Reuters del estudio- son ellos quienes tienen más probabilidades de superar este límite, ya vivan en un país rico o pobre.

Si se calculan las emisiones de todas las personas que podrían superar este límite, los dirigentes del mundo podrían proporcionar objetivos de reducción de las emisiones específicas para cada país.
Actualmente, la media mundial anual para las emisiones de carbono es de aproximadamente 5 toneladas, cada europeo produce 10 toneladas y cada estadounidense produce 20 toneladas.

Los autores del estudio esperan que los líderes tomen este estudio en cuenta durante la reunión del G8 y el MEF en Italia, esta semana.
Y, con suerte, que un resultado se materialice en acuerdo en la COP 15.
¿Y cómo producen más los ricos? Viajan más, conducen más coches, más potentes y viven en casa más grandes que consumen más recursos.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com