×

Los expertos advierten del peligro de los Supergatos

Supercats no es el nombre de una peli de dibujos animados.
Atento, porque si no habías oído hablar de ellos, los “supergatos” son una nueva generación de felinos, resultado del cruce entre gatos domésticos y salvajes.
Han sido diseñados por criadores con ansias de aumentar su botín, pero estos lindos gatitos podrían ser “peligrosos en el hogar“, advierten los expertos.

Llegó la moda de los animales exóticos y salvajes al negocio de la cría de gatos.
Estos felinos, mezcla del gato montés africano o del de América del Sur, son el último grito en mascotas, pero según expertos en comportamiento felino, meterlos en casa puede llegar a ser peligroso.

¿Cuál es el problema? Aunque sus incondicionales dueños se empeñen en lo contario, la morfología de los supergatos hace temer a los expertos por el bienestar de los propios animales, que necesitarían un entorno donde ejercitar sus musculados cuerpos, y quizás podrían suponer una amenaza para otros animales y los niños.

Fotografías de supergatosLa raza Savannah (resultado de cruzar un Serval (Felis Serval) con un gato doméstico, es capaz de saltar más de dos metros verticalmente en el aire y triplicar en tamaño al gato doméstico.
En palabras de Peter Neville y Clire Bessant, expertos de la Oficina Asesoría Felina (FAB): Los gatos son depredadores.
Yo no estaría contento con una Savannah en torno a un niño pequeño, a causa de sus genes y su tamaño.
Si le muerden, van a hacerle mucho más daño que un gato doméstico normal.
Sus patas son más grandes, más fuertes y su mordedura será mayor.
Sólo porque usted puede dominarle, no significa que usted pueda domarlo.
Es un gato grande cercano a la naturaleza.
Estamos introduciendo algo que es probable que tenga problemas y nos preocupa mucho.
(Traducción libre)Un portavoz de la ong defensora de los animales RSPCA advirtió de que el gato de la sabana es probable que “muestre una serie de características temperamentales de los gatos domésticos y de las especies salvajes, y como tal podría ser peligroso”.
Pero no te alarmes.
No, por ahora.
Si abres tu hogar a un gatazo callejero y es muy arisco, podría tener genes cimarrones, pero su mala leche no es signo de pedigree, sino de pasar toda su vida en libertad.
Hasta la fecha no existen supergatos abandonados, entre otras cosas porque sus dueños los adoran y su precio en el mercado ronda los 6.
000 euros, con listas de espera que superan el medio año.
Aún así, poco a poco irán reproduciéndose, y tratándose de los prolíficos gatos, quizás pronto acabemos encontrándolos por todas partes.
Pero, sobre todo, no te asustes más de lo necesario, porque estos expertos hablan de prevención, mientras otros muchos opinan lo contrario, y no dudan en considerar a este felino dócil y sociable.
¿Estrategia de venta o una realidad? La polémica está servida.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com