×

Ocean Cleanup Array: Boyan Slat y su proyecto para limpiar los océanos

Boyan Slat, de 19 años, ha diseñado el Ocean Cleanup Array, un sistema de limpieza de los océanos que saca ventaja de las corrientes que crean una acumulación o remolino de todo tipo de basura que vaga por el mar, como el tristemente famoso Parche de Basura del Pacífico Norte, una gran barrera de restos de plástico que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros de la zona de convergencia en Japón, Alaska y Estados Unidos.

El sistema Ocean Cleanup Array, todavía en fase de completar el estudio de factibilidad, consistirá en una red anclada de brazos flotantes y plataformas de procesamiento que abarcará el radio del remolino de basura.
La idea es que estos brazos actúen como embudos gigantes colocados con un ángulo suficiente para que la corriente superficial sea dirigida hacia las plataformas.

Así, la basura entraría en las plataformas, en las que sería separada del plancton, se filtraría del agua y finalmente sería almacenada en contenedores para ser llevada a tierra.
Slat calcula que tomaría unos cinco años limpiar un remolino completo, de los cinco que existen actualmente en el planeta y en los que se acumulan, según cálculos del proyecto Ocean Cleanup Array, 7.

250.
000.
000 kilogramos de plástico.
También según sus cálculos, el costo de llevar a la práctica el proyecto sería superado por los beneficios que se obtendrían del reciclaje del plástico.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com