×

Avistados cuatro coyotes en Manhattan, Nueva York

Muy loco.
O a mí al menos me lo parece, a pesar de que los expertos digan que es normal: este domingo aparecieron coyotes en Manhattan, el corazón de Nueva York.
Tres fueron vistos en el campus de la Columbia University, y un cuarto, en Central Park.

El Dr.

Stanley Gehrt, de la Universidad Estatal de Ohio, calificó así el suceso:No es raro en absoluto, y va a aumentar en frecuencia.
Están empujándose a sí mismos hacia la ciudad, y lo que encuentran en la ciudad es que la vida no es tan mala.

(Traducción libre)Según el Dr.
Paul Curtis, de la Universidad de Cornell, sucede porque se ven obligados a buscar nuevos territorios.
¿Por qué? Ésta es la respuesta de Curtis:El momento pico de la cría es por esta época del año.
Los animales jóvenes se ven expulsados de la casa porque sus padres se están preparando para la cría.
(Traducción libre)Se preguntarán, como yo, cómo llegan cuatro coyotes al centro de una de las mayores ciudades del mundo… Pues, por lo visto, los jóvenes coyotes emigran hacia el sur a lo largo de las vías del tren, cementerios y otras zonas verdes del Condado de Westchester y otros puntos al norte.

Encuentran alimentos (como conejos, por ejemplo) en los espacios verdes, parques y campus universitarios.
Al coyote de Central Park, un sorprendido fotógrafo que pasaba por ahí le sacó unas instantáneas.
Por otro lado, si tienen interés por animales salvajes que vuelven, o se meten, en grandes urbes, deben leer lo que está pasando en Rio de Janeiro… Vía

Mundial 2026LIVE

En directo

Inglaterra
00Desc. · Grupo L
Ghana

Próximos partidos

Mañana
Panamá
01:00CESTGrupo L
Croacia
Colombia
04:00CESTGrupo K
RD del Congo
Suiza
21:00CESTGrupo B
Canadá
Bosnia
21:00CESTGrupo B
Catar

Resultados

Hoy
Portugal
50FT · Grupo K
Uzbekistán
Jordania
12FT · Grupo J
Argelia
Noruega
32FT · Grupo I
Senegal
lun 22 jun
Francia
30FT · Grupo I
Irak
Actualizado 23:02 CEST