×

Europa: la biodiversidad está en peligro

Un reporte de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que será publicado en mayo, advierte que la mayoría de las especies y hábitat en Europa están en una condición precaria y el riesgo de extinción continúa subiendo.
La amenaza se cierne también sobre los ecosistemas.

La limpieza del agua y la fertilidad del suelo están en peligro, y con ellas nuestra calidad de vida.
Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la Agencia, advierte que gran parte de la economía europea depende de los recursos naturales.
La pérdida de la vida salvaje y el hábitat son una amenaza para la vida sostenible en el medio ambiente del futuro, y algunas de las pérdidas que se han producido o están por producirse son, según McGlade, irreversibles.

El reporte completo será presentado en una conferencia que se realizará la próxima semana en Atenas, convocada por el comisario europeo del medio ambiente, Stavros Dimas, quien teme que la Comisión Europea ha fallado en cumplir su promesa de detener la pérdida de biodiversidad en 2010.

Entre otros resultados, el reporte señala que, aunque ha habido algunos éxitos en materia de conservación, el estatus general y la tendencia de la mayoría de las especies y hábitat preocupan.
A lo largo de 40 países de Europa y la antigua Unión Soviética, de 50% a 85% del hábitat y 40% a 70% de las especies están en condiciones desfavorables.
El mayor declive se produjo entre 1990 y 2000, y ha sido en las ciénagas y los hábitat costeros.
Los bosques y lagos han crecido en biodiversidad, pero estos incrementos se ven empequeñecidos por el hecho de que los hábitat que crecieron son artificiales.
Vía

Lea También

Contentsads.com