×

Eventos naturales raros: el coche cubierto de seda y larvas de oruga

Los eventos más raros de la naturaleza dejan poco para los escritores de ciencia ficción.
Ejemplo: en una película sobre invasiones extraterrestres, un coche es cubierto por larvas de alienígenas.
En el mundo real, el mundo gobernado por la lucha entre el hombre y la naturaleza, un coche es cubierto por larvas de orugas y envuelto en seda de éstas.

Es uno de los raros eventos naturales narrados en el documental Nature’s Weirdest Events de la BBC.
Volviendo al caso del coche cubierto de larvas y seda en Rotterdam, Países Bajos, la imagen del coche nos hace pensar inmediatamente en una venganza personal.

Sin embargo, la ciencia ha encontrado una explicación al hecho: en el árbol junto al coche, un huso, hubo un baby-boom.
En la búsqueda de alimento, miles de larvas comenzaron a tejer una intrincada red para protegerse de su principal depredador, los pájaros, como quien construye un túnel anti bombarderos.
Habrá llegado un momento en el que el árbol junto al coche no fue albergue suficiente para tantas larvas hambrientas, así que éstas iniciaron una excursión por todas las superficies adyacentes, cubriéndolo todo de seda a su paso.

Fue así como el coche quedó cubierto por completo.
Tal vez penséis que hay un toque de azar en todo esto: el coche aparcado en el lugar incorrecto, en el momento menos indicado.
Pues no: todos los árboles, postes de electricidad, buzones de correo y demás mobiliario urbano en un radio de tres metros, quedó cubierto por la seda de oruga.
Vía

Lea También

Contentsads.com