×

Nueva vida para las bombillas tradicionales

El pasado mes de junio la Comisón de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó una Ley según la cual, en el plazo de tres años, deberán desaparecer las bombillas incandescentes de los hogares españoles y cambiarse por bombillas de bajo consumo.

La medida es, a primera vista, excelente, pues no sólo supondrá un ahorro económico (a la larga) para las familias (se dice que el gasto eléctrico por hogar se reducirá hasta un 20%, aunque el desembolso inicial por la compra de las bombillas de bajo consumo podrá superar los 250 euros), sino que el ahorro energético es más que considerable (las bombillas de bajo consumo duran más y aprovechan mejor la energía).

Ahora bien, si contamos una media de 25 bombillas por hogar, por unos 14 millones de hogares (los cálculos no son míos), tenemos que en los próximos 3 años habrá 350 millones de bombillas en la basura que, puestas una al lado de la otra, imagino que podrían llegar a llenar varios campos de fútbol.

¿Qué vida les espera a estos millones de bombillas? ¿Qué podemos hacer con las 25 bombillas de nuestro hogar (si es que aún no usamos las de bajo consumo) para que no terminen irremediablemente en la basura?Pues varias son las opciones, desde transformarlas en adornos para el árbol de Navidad hasta convertirlas en árbol mismo, sin olvidar sus posibilidades como velas de aceite, floreros o luces LED.
Para irse entrenando, basta con consultar las instrucciones que ofrece www.
instructables.
com para el caso.
Lightbulb Light Bulb Lamp – More DIY How To ProjectsRecycled Light Bulb Xmas Tree.
– More DIY How To Projects¡Feliz re-uso!Vía

Lea También

Contentsads.com