×

Simples cambios cotidianos podrían evitar millones de cánceres

“Es una pena que en pleno 2011 la gente esté muriendo innecesariamente de cánceres que podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable”, se lamenta Martin Wiseman en un comunicado.
Wiseman es médico asesor del World Cancer Research Fund (WCRF), y sus palabras acompañan a la conclusión de un estudio llevado a cabo por esta organización, según la cuál alrededor de un tercio de todos los cánceres comunes en los Estados Unidos, China y Gran Bretaña podrían evitarse cada año si la gente realizara sencillos cambios de estilo de vida.

En concreto, se trata de realizar simples cambios en la vida cotidiana, como comer mejor, beber menos alcohol, un peso saludable, no fumar y hacer ejercicio regular (30 minutos cinco veces por semana o en bicicleta al trabajo todos los días, según la OMS), recomendaron los expertos del WCRF y del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR).

De acuerdo con AICR y WCRF, estos hábitos saludables pueden evitar cerca del 40 por ciento de los cánceres de mama sólo en Gran Bretaña y en los Estados Unidos, así como decenas de miles de colon, estómago y próstata.

Pero, aún siendo fácil la prevención en muchos de los casos, no es fácil concienciar al respecto, se queja Rachel Thompson, jefe adjunto de la WCRF.
Quizás las abrumadoras cifras ayuden algo: los doscientos tipos de cánceres conocidos son la principal causa de muerte en todo el mundo y cada año alrededor de 13 millones de personas descubren que tienen cáncer y 7,6 millones de personas mueren por esta enfermedad.
Vía

Lea También

Contentsads.com