×

Científicos estudian vertedero de plástico en el Pacífico Norte

Al Sur del Océano Pacífico, la Gran Barrera de Coral.
Al Norte, la Gran Barrera de Plástico, una aberración de restos de plástico provocada por el ser humano que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros de la zona de convergencia en Japón, Alaska y Estados Unidos.

Un equipo de científicos marinos de California ha emprendido una expedición hacia esa zona, con el objetivo de estudiar la gran masa de desechos plásticos que allí se ha acumulado.
Casi 30 investigadores y técnicos se han embarcado en un buque -el New Horizon, de 170 pies- que les llevará desde San Diego, en donde se encuentra el Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California, hacia el medio del Pacífico Norte, donde se encuentra la corriente del Pacífico Norte.

El viaje durará tres semanas.
El equipo estudiará qué cantidad de desechos plásticos se está acumulando en la Corriente del Pacífico Norte y cómo está afectando la vida marina: plancton y otros microorganismos, peces y aves marinas.

Después del salto os dejo un vídeo en el que se puede ver la extensión y el contenido de basura de esa gran mancha que flota sobre el Pacífico y que todos, con el consumo excesivo y la falta de reciclaje, ayudamos a alimentar.
Vía

Lea También

Contentsads.com