×

Ideas para reciclar botellas de gel de baño

¿Cómo puedo reutilizar o reciclar las botellas del gel de baño? Buena pregunta donde las haya, con tantas respuestas como dicte la imaginación.
Sobre este tema tan curioso y divertido te vamos a dar algunas ideas en este post.
En primer lugar, vamos a hablar de las botellas que tienen un gancho incorporado, estilo percha, con una válvula que detiene el gel para que puedas colgarlo de la cortina de la ducha boca abajo, sin necesidad de usar el tapón.

Son un tipo de botellas que permiten segundos usos muy interesantes, como rellenarlas con exfoliante corporal casero, y poder para aplicar directamente en el baño.
O, también, podemos recargarlas con jabón de fregar la vajilla, y aprovechar su gancho para colgarlo y tenerlo siempre a mano.

Más segundos usos para este tipo de botellas: colgar encima de la canasta con las plantas o en cualquier otro lugar al aire libre, hacerles un agujero cuadrado justo debajo del gancho y esperar a que llueva para recoger agua de lluvia.
Y, pasando a otro tipo de botellas, hablemos de las de tamaño de viaje: éstas podemos usarlas para llevar en el bolso lociones, hidratantes, fórmulas caseras para suavizar las manos.

¿Y los envases más grandes, los de toda la vida? Puedes transformarlas en coches, camiones, como ya nos enseñó Camillieri o, si no quieres complicarte la vida, úsalas directamente como juguetes para el baño, es ideal para los niños.
Si eres amante de la naturaleza, en particular de los pajaritos, puedes recortar dos ventanas, una en cada lado de la parte superior, y rellenar con alpiste: ya tienes un comedero para pájaros, que puedes colgar en el balcón, o en algún árbol.
Otra idea de lo más divertida: puedes salpicar a la gente con ellas si las llenas de agua y presionas fuertemente sobre su cuerpo.
Un modo fácil y barato de conseguir unas auténticas pistolas de agua.
Vía

Lea También

Contentsads.com