×

Inventan un chaleco antifuegos más seguro, eficaz y ecológico

¿Sabías que, vestido con traje protector y cerca del fuego, un bombero puede perder hasta 2 litros de líquido corporal en tan sólo 30 minutos? Así es, su trabajo no sólo es arriesgado, sino realmente incómodo y peligroso para la salud, pero todo esto puede cambiar con el revolucionario invento australiano llamado CoolMe: un chaleco desechable y ecológico que reduce el estrés térmico y la pérdida de líquidos.

Si los bomberos no apagan los fuegos con una manguera en una mano y un refresco en la otra no es por falta de ganas.
Aunque, sólo con que este invento sea lo que promete, sus locas ansias de refrescarse disminuirán y logrará una recuperación más rápida, reduciendose ésta de las “2 horas y 30 minutos, a tan sólo media hora”.

El chaleco, desechable, de un sólo uso y realizado con materiales reciclables, fue desarrollado por inventores de la Universidad James Cook, con el apoyo de los Bomberos y Rescate del estado australiano de Queenslan.
Según explican sus inventores, CoolMe es “ecológico y muy asequible” se puede usar debajo de un traje de protección “para ayudar a mantener la calma en el trabajo“, o también colocarse después, para acelerar la recuperación.

Pero este invento no sólo es útil para los bomberos, sino para ayudará a mantener la calma a cualquier y trabajador de emergencia que se enfrente a condiciones de calor extremo.
En palabras de uno de sus inventores, Glen Deakin, profesor de Deporte y Ciencias del Ejercicio:Un bombero con un traje de protección en un ambiente caliente y húmedo no consigue disipar el calor del cuerpo, puede experimentar temperaturas de hasta 50 º C y perder hasta dos litros de líquido en sólo 30 minutos.
Le puede tomar hasta dos horas recuperarse y estar listo para la redistribución, y nosotros hemos sido capaces de reducir el período de recuperación a 30 minutos, así como disminuir significativamente la pérdida de fluidos, temperatura y la incomodidad térmica .
Aunque el chaleco ha surgido de nuestro trabajo con los bomberos tropicales, creemos que será bien recibido por una gama de servicios de emergencia, los militares y en entornos industriales.
Mantener a los trabajadores cómodos, y reducir su tiempo de recuperación, permite un despliegue más eficiente del personal.
(Traducción libre)Deakin ha desarrollado el chaleco con el químico Robert Ennis-Thomas y William Armstrong, especialista de la misma disciplina que Deakin.
Y todos ellos han formado Industrias GRW para explorar y explotar el potencial comercial del producto, que tiene una patente pendiente.
¿Para cuándo su comercialización? Industrias GRW ahora está trabajando con consultores en diseño industrial de la Universidad de Tecnología de Sydney para preparar la fabricación del chaleco.
Vía

Lea También

Contentsads.com