×

Las energías renovables podrían impulsar la economía de India

Unir desarrollo económico y energías limpias es una tendencia cada vez menos insólita, de la que India podría beneficiarse, incluso hasta convertirse en una potencia mundial del sector de las renovables.
Al menos, así lo cree The Climate Group, un organismo internacional cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y cuyo informe revela un enorme potencial indio en el campo de las energías renovablesSi sus mejores predicciones se cumplen, durante los próximos años India se convertirá en una superpotencia verde al nivel de los EE.

UU.
, la UE y China.
Eso sí, para que ello ocurra, habría de sacarse provecho de un mercado de productos sostenibles y contar con 10,5 millones de empleos verdes a finales de la década.
El informe confía en que se produzca el milagro porque pronostica un aumento brutal de las inversiones en eficiencia energética y tecnologías de energías renovables.

Según ellos, el país incrementará un 736 por ciento la inversión privada en la próxima década, triplicándose también el uso de las tecnologías renovables (paneles solares y turbinas de viento a pequeña escala) como instalaciones comunitarias.

Además, el informe recuerda que el país ha sido elegido por distintas compañías, como Suzlon o Reva para instalar sus aerogeneradores, convirtiéndolo en uno de los mayores productores de energía eólica a nivel mundial.
Por otro lado, el estado de Gujarat prevé construir la primera planta mareomotriz de Asia, y el gobierno acaba de anunciar que lanzará pronto un gigantesco plan para aumentar la producción de energía solar desde 3 MW hasta 20.
000 megavatios para el año 2022, adelantó hoy el ministro de Energía Nueva y Renovable, Manmohan Singh.
Vía

Lea También

Contentsads.com