×

Los espacios verdes urbanos también contribuyen a eliminar CO2 de la atmósfera

Las plantas en las ciudades y pueblos hacen una contribución importante a la eliminación de carbono de la atmósfera, según un estudio conducido por Zoe Davies, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, cuyos resultados serán publicados en el Journal of Applied Ecology.

Aunque es bien sabido que los bosques son importantes sumideros de CO2, los autores afirman que esta investigación es la primera de su tipo en Europa que cuantifica la cantidad de carbono almacenado en la vegetación urbana.
De acuerdo con el informe State of Europe’s Forests 2011, elaborado por UNECE, la sección sobre madera de la FAO y Forest Europe, actualmente Europa tiene 25% de los bosques del mundo, los cuales absorben cerca de 10% de sus emisiones anuales de CO2.

Así, los bosques del continente son importantes sumideros de CO2, pero casi un quinto de los árboles están dañados.
Ante este escenario, hay que dar mayor importancia a la labor de la vegetación de las ciudades en este sentido.
Según la BBC, en este estudio los investigadores utilizaron información de datos de satélite y de investigación de campo para estudiar la cantidad de vegetación a través de Leicester, una ciudad del centro de Inglaterra con una población de alrededor de 300.

000 personas.
La evaluación incluyó jardines domésticos, espacios públicos, vegetación al margen de los caminos y terrenos industriales abandonados.
El equipo estima que 231.
000 toneladas de carbono, lo que equivale a 3,16 kilogramos por metro cuadrado, fue almacena en la vegetación de la ciudad, principalmente en los árboles.
Citada por el sitio de noticias inglés, Davies dijo que en el Reino Unido las evaluaciones actuales sostienen que una vez que la tierra es clasificada como urbana, su densidad de carbono biológica se supone que es cero.
Pero el estudio muestra que este no es el caso.
Existe una reserva importante de carbono encerrado en la vegetación en una ciudad, otra de las razones por la que los árboles y los espacios verdes urbanos deben ser valorados.
Vía

Lea También

Contentsads.com