×

92 pájaros migratorios europeos víctimas del cambio climático

Según un estudio publicado esta semana en la Public Library of Sciences efectos del cambio climático ya se notan en los pájaros migratorios Europeos.
De las 122 especies estudiadas de las 526 que existen en Europa, 92 están sintiendo estos cambios negativamente.

Estudios como éste o el de la sociedad ornitológica de Aududon, no traen buenos presagios de cara al futuro.

Los investigadores se confiesan sorprendidos por el gran poder que ejerce el cambio climático sobre las aves por todo el viejo continente.

De hecho, los científicos, que han elaborado el primer indicador de impacto del cambio de temperaturas en Europa y su efecto en los seres vivos de un continente, creen los efectos pueden llegar a ser aún peores si las temperaturas aumentan.
Los científicos indican que las temperaturas no deben aumentar más de 2ºC o de lo contrario se provocarán fuertes destrucciones en los ecosistemas de todo el planeta.
La Rotal Society for the Protection of Birds, elabora una pequeña lista de las especies que ya están sufriendo más daños por este cambio.

Pájaros como la becada o el carbonero sibilino encabezan esa triste lista.
Como contrapartida a este estudio, los científicos han analizado que existen varias especies de pájaros que pueden verse beneficiadas por el aumento de las temperaturas.
A mi, esto me da en la nariz que muy bueno tampoco debe ser.
Supongo que la idea de unasuperpoblación de determinadas especies puede ser igual de destructiva para un ecosistema que la desaparición de las mismas especies que le conforman.
Sea como sea, el estudio afirma que del total de pájaros estudiados (122), alrededor de la cuarta parte se vería beneficiada por el aumento de la temperatura.
Aves como la oropéndola o el negrito de Bolivia podrían ver como su área de influencia se expande más allá de los límites actuales.
Vía

Lea También

Contentsads.com