×

India y China sugieren que los países ricos donen 200 billones de dólares para combatir el cambio climático

Como está el patio en las discusiones para un tratado sobre el cambio climático que sustituya al Protocolo de Kyoto.
Aún no ha llegado el verano –recordad que la hora clave, la COP15, será en diciembre- y ya parece haber más desencuentros que acuerdos entre las partes.

Si India no quería comprometerse a reducir sus emisiones de CO2, ahora además sugiere que los países más ricos donen 200 billones de dólares para combatir el cambio climático.
200 billones de dólares… al año.
Y China y Sudáfrica apoyan la sugerencia.

Los tres están en la lista de los países en desarrollo que más gases de efecto invernadero emiten, y los tres esperan que los países más industrializados les ayuden con un poco de pasta para luchar contra el calentamiento global.
La ayuda está plasmada en las propuestas que estos países han presentado a Naciones Unidas.
Hay que apuntar que, de acuerdo con Bloomberg, Estados Unidos no publicó ninguna propuesta en el site de la agencia de la ONU.

200 billones de dólares equivalen al 0,5% de la producción económica de los países más ricos y es, más o menos, lo que estos países dan en ayuda al desarrollo.
Para Benito Mueller, director de medio ambiente en el Institute for Energy Studies de la Universidad de Oxford, no es una cantidad que causaría daños económicos.
Sudáfrica ha dicho específicamente que esos 200 billones de dólares deberían gastarlos los países desarrollados transferencia de tecnología para 2020, más 67 billones de dólares anuales para ayudar a los países más vulnerables a adaptarse al aumento del nivel del mar, las sequías cada vez más extremas y las tormentas más fuertes que producirá el cambio climático.
Vía

Lea También

Contentsads.com