×

Tener más de dos hijos es irresponsable y perjudicial para el planeta

El presidente de la Comisión para un Desarrollo Sostenible del Reino Unido (que asesora a su Gobierno en temas medioambientales), Jonathon Porritt, tacha de “irresponsables” a las parejas que tienen más de dos hijos, por considerar que es perjudicial para el planeta porque contribuye al calentamiento global.

El próximo mes se publicará un informe donde se defiende la necesidad de la planificación familiar para el control del crecimiento demográfico y la defensa medioambiental.

Hoy son 61 millones los habitantes del Reino Unido.
Para 2028 se estima que se superarán los 70 millones.

Por lo que se refiere al planeta, en 2050 habremos aumentado la población actual de 6.
700 millones de personas en un 50%, lo que nos pondrá sobre los 9.
200 millones de terrícolas.
Ya hablamos otro día del problema de la superpoblación.
Me parece muy interesante que el señor Porritt se moje y critique la falta de control en la natalidad.
Además, no es muy habitual, puesto que en general las administraciones de todo el globo apoyan el crecimiento continuado de la población.

También nosotros lo tenemos asumido como lo más normal del mundo.
Pero es casi un chantaje, a decir verdad.
¿No os suena la cansina cancioncita de a ver quién nos pagará la pensión de jubilados si no nacen más niños?Además, Porritt ha ido más allá y ha criticado también a organizaciones ecologistas como Greenpeace o Amigos de la Tierra, de quien ha dicho “que traicionan los intereses de sus miembros al negarse a debatir el tema del crecimiento demográfico, sólo porque puede resultar polémico”.
Yo la pienso igual, y me consta que el movimiento por el decrecimiento también.
Más población significa mayor huella ecológica, es decir, mayor espacio a urbanizar, más infraestructuras que realizar, más bosques que deforestar para alimentar el ganado, más agua para todo, más recursos, en definitiva.
Y ese aumento no es lineal, es exponencial.
Aunque hay previsiones que aseguran que la población en España se estabilizará sobre los 53 millones para mitad de siglo y empezará lentamente a decrecer, el tema del control de la natalidad me parece clave, importantísimo, a nivel global.
Ya es hora de que empecemos a hablar del tema.
Por mi parte, en el próximo post, me detendré sobre ello.
Vía

Lea También

Contentsads.com