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Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan

¡Están bromeando!, ¿un coche eléctrico?, pensé cuando ví el modelo que Nissan presentó como adelanto de su futura gama de vehículos eléctricos, con los que pretenden revolucionar el mercado automovilístico.
¿Que por qué me sorprendió? Porque su aspecto es, salvando su aire futurista, el de un típico coche de tamaño medio.

Quizás su imagen familiar se deba a que los de Nissan están convencidos de que pronto venderán coches eléctricos masivamente (por la escasez del petróleo y los beneficios fiscales que beneficiará al comprador de estos vehículos) y desean transmitir cercanía.

Piensan que desplazarán a los coches que utilizan gasolina y a los híbridos.
Es por eso que se han lanzado a producir varios modelos pero, hasta que llegue el momento, hay que contentarse con la presentación de Leaf.
Y con otros avances que está presentando para los motores de gasolina, como el primer sistema de inyección dual del mundo.
Leaf es el primer modelo de Nissan de coche totalmente eléctrico, un primer paso concreto de su nueva estrategia, que se centrará en fabricar vehículos no contaminantes.

Lo sorprendente de este coche es tu tamaño medio y su diseño increíblemente parecido a los de motor de combustión.
Se comercializará a partir del 2010 y está equipado con una batería de litio-ion que, según Nissan, permite recorrer más de 160 kilómetros sin recarga.
Su velocidad máxima es de 140 km/h.
Leaf, el primer coche eléctrico de NissanSegún Nissan, se trata de un coche totalmente neutral para el medio ambiente, sin tubo de escape y sin motor de combustión de carburante: tan sólo una energía aportada por baterías litio-ion.
¿Lo mejor de todo? La batería puede cargarse en casa, en un enchufe, y necesita ocho horas.
En las estaciones de servicio será más rápido, podrá recargarse el 80% de su capacidad en media hora.
¿ Y lo peor? Que consume electricidad, por lo que su vocación ecológica no está 100% libre de culpa.
¿Y qué hay del precio?.
Todavía no se ha fijado.
Como adelanto, durante la presentación se avanzó que será similar al de un vehículo de combustión, aunque la recarga de la batería costará menos que llenar el depósito de gasolina.
Quizás el precio sea determinante en el éxito o fracaso de este coche, pues los competidores del mercado automovilístico japonés están pegando fuerte.
Además de la posibilidad de que pueda surgir algún invento nuevo más ecosostenible, un grave problema para los coches eléctricos en general, será la falta de estaciones de recarga de baterías.
Para remediarlo, la firma japonesa ha firmado 27 acuerdos de cooperación con países o colectividades locales para crear una red de repostaje de energía.
El Leaf fue presentado coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de Nissan, trasladada desde Tokio a una torre de 22 pisos en Yokohama, la ciudad donde nació la empresa.
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