×

Los antiguos bosques de hayas de Alemania entre las nuevas adiciones al Patrimonio Mundial

El Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito nuevos sitios de Europa en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): los Longobardi en Italia; los antiguos bosques de hayas de Alemania como una extensión de los bosques primarios de hayas de los Cárpatos, ya en la lista del Patrimonio Mundial (Eslovaquia y Ucrania); y la fábrica Fagus, en Alfeld, también en Alemania.

Según el Comité, los antiguos bosques de hayas de Alemania son ejemplos de la continua evolución biológica y ecológica post-glacial de los ecosistemas terrestres, y son indispensables para comprender la propagación de la haya en el hemisferio norte.
La nueva inscripción representa la adición de cinco bosques que suman una extensión total de 4.

391 hectáreas, incorporadas a las cas 30 mil hectáreas de bosques de hayas de Eslovaquia y Ucrania que fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en 2007.
Entre ellos, el Parque Nacional Müritz, en la foto.
Más allá de las fronteras europeas, sitios de valor ecológico han sido añadidos a esta lista, que proporciona un importantes estímulo a los lugares incluidos en ella en cuanto al aumento del turismo y la dedicación gubernamental.

Llama la atención la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, calificado por el Comité como un ejemplo excepcional de un paisaje cultural sostenible y productivo, que es único y representativo de una tradición que es todo un símbolo para las zonas cafetaleras de todo el mundo.
Este Paisaje abarca seis zonas agrícolas en las faldas del la cordillera occidental y central de la Cordillera de los Andes, en el oeste del país.
Refleja una tradición centenaria del cultivo del café en pequeñas parcelas en la selva alta y la forma de cultivo a la que los agricultores se han adaptado, en condiciones de montaña.
El Comité también ha inscrito a las islas de Ogasawara, situadas a unos 1.
000 kilómetros al sur del archipiélago principal de Japón.
Cuarenta y un taxones de plantas nativas han sido documentados en estas islas, cuyas aguas son el hogar de numerosas especies de peces, cetáceos y corales.
Vía

Lea También

Contentsads.com