×

Menos de la mitad de los británicos cree en el origen humano del cambio climático

De acuerdo a un sondeo realizado en el Reino Unido por la empresa Populus para el periódico The Times (que lo publicó en su edición de ayer sábado), menos de la mitad de los británicos cree que la actividad humana es la máxima responsable del calentamiento global.

La encuesta se hizo telefónicamente, entre el 6 y el 8 de noviembre y de forma aleatoria, a 1,504 adultos.
Recordemos que la comunidad científica coincide en señalar que el calentamiento global, por un lado, está teniendo lugar y que, por otro lado, se debe en gran medida a la acción del ser humano desde la revolución industrial.

Desgraciadamente, sólo el 41% de los británicos se lo cree…Analicemos con más detalle los datos que arroja la encuesta de The Times: casi un tercio de los encuestados, un 32%, cree que la relación entre cambio climático y actividad humana no está todavía probada; un 8% cree en cambio que tal relación no es más que propaganda ecologista; y un 15% directamente cree que el planeta no se está calentando.

Vamos, que ya es hora de aumentar el miedo psicológico…Si se preguntan por las cifras que reflejan a la población medioambientalmente concienciada, resulta que un escuálido 28% de los encuestados creen que el cambio climático sea el mayor problema que el mundo enfrenta en la actualidad.
Según las conclusiones extraídas por el propio periódico The Times, el escepticismo que refleja el sondeo es una señal de la dificultad que encontará Gordon Brown, el premier británico, a la hora de que la población acepte un aumento en los impuestos verdes en su empeño por recortar las emisiones de CO2 de las islas en un 34% para el año 2020 y de un 80% para el año 2050.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com