×

Semanas de movilización por el cierre de Garoña

Tras invitaros el otro día a uniros a la ciberacción para lograr el cierre de la central nuclear de Garoña, toca hoy informar de las semanas de acciones previstas por Greenpeace y Ecologistas en Acción para hacer frente a la presión de la industria nuclear, con las compañías eléctricas Iberdrola y Endesa a la cabeza, que quieren justamente lo contrario: que se extienda la licencia de explotación de esta central obsoleta y peligrosa.

Básicamente, los grupos medioambientalistas trabajarán las próximas semanas en una campaña en la que informarán a la población acerca de los peligros de la central nuclear de Garoña.
Y es que el conjunto del movimiento ecologista español, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF, está de acuerdo en exigir su cierre inmediato.

Ahora más que nunca, cuando el lobby nuclear está jugando todas sus cartas e influencias para evitar su cierre, es necesario que toda la sociedad se movilice para que nuestros gobernantes actúen con responsabilidad, cerrando de una vez por todas Garoña.

Las acciones empezaron en realidad domingo.
Fue en la Plaza Mayor de Burgos donde empezó esta campaña de información, alertando a los ciudadanos de los riesgos de la central, y se realizó una acción en un globo aerostático para exigir su cierre.
Hoy, martes día 23 de junio, las organizaciones ecologistas hicieron público un manifiesto con decenas de adhesiones de personalidades y organizaciones de diversos ámbitos, entre otros del mundo cultural, ecologista, sindical, y empresarial.
Mañana miércoles 24 tendrá lugar en Madrid, ante el Ministerio de Industria, una concentración para protestar por la actitud pro-nuclear del Ministro Sebastián, y para demandar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables.
El jueves 25 desarrollarán una manifestación en Bilbao, que está apoyada por decenas de colectivos y que esperan cuente con un apoyo masivo de la población, para exigir al gobierno que definitivamente cierre la central nuclear de Garoña.
Desde las organizaciones ecologistas se advierte de que los actos de protesta continuarán hasta que la central eche el cierre definitivo.
Seguiremos informando.
Vía

Lea También

Contentsads.com