×

Tragamóvil: reciclaje de teléfonos móviles viejos

Móviles viejos, ¿qué hacer con ellos? Tragamóvil es una iniciativa sin ánimo de lucro de la fundación medioambiental de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) que pretende establecer una red de recogida de los teléfonos móviles que dejamos de usar.

Podremos encontrar contenedores para ello, con la entrañable imagen de la campaña del telefonín verde danzarín, en distribuidores y tiendas, puntos limpios, ayuntamientos y centros educativos.
También tienen un autobús que visita los colegios para recoger los móviles antiguos de los alumnos y hablarles del reciclaje y los residuos electrónicos a los chavales y chavalas, que ya no juegan a las canicas si no que intercambian SMSs.

El 90% de los componentes de estos omnipresentes aparatos son reciclables, y son un residuo peligroso si se desecha de forma incontrolada, como ya hemos visto antes en Ecologiablog.
Así que ya sabéis, lo primero es no ser un esclavo de los fabricantes, y renovar el teléfono móvil cuando así se decide fruto de un ejercicio de consumo responsable, y no cuando han sacado uno con más lucecitas.

Lo segundo: lleva tu aparato antiguo a un punto de Tragamóvil.
En la web de la iniciativa puedes averiguar dónde te queda el más cercano.
Vía

Lea También

Contentsads.com