×

D-Bodhi: increíbles muebles de madera reciclada

Se percibe en la Red un interés creciente por los muebles reciclados, ya se trate de muebles que acumulan varios años de existencia pero que aún tienen encanto y capacidad para ser usados, o de muebles fabricados recientemente con materiales reciclados, por ejemplo, madera.

Este último es e caso de D-Bodhi, una empresa con sede en Singapur.

D-Bodhi dice que su principal línea de producción son los muebles fabricados con madera de teka -específicamente Tectona Grandis del este de Java- 100% reciclada o regenerada.

Madera que una vez formó parte de casas o puentes y que, en vez de ser echada al abandono, es llevada a la empresa para ser transformada.
Creada en 2007, D-Bodhi asegura haber sido la primera compañía en la region Asia Pacífico que obtuvo la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) de uso de madera de teka 100% reciclada.
Cada pieza es única, pues las piezas de madera son trabajadas por artesanos, sin máquinas involucradas.
D-BodhiTratándose de madera proveniente del este de Java, la isla más poblada del archipiélago indonesia, el reciclaje tiene un valor como mínimo simbólico importante.

Y es que los bosques de Indonesia sufre por la tala de sus árboles, de maderas resistentes y bonitas, para ser transformados en muebles.
Muebles que luego son exportados a Europa, en donde los compramos bajo el reclamo publicitario de ser de estilo colonial y casi salvaje.
Se pueden seguir comprando muebles de teka de Java, sí, pero reciclada como los de D-Bodhi.
Una pena que no los distribuyan en España, sólo en Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Dinamarca.
Vía

Lea También

Contentsads.com