×

En los océanos podría haber 750 mil especies desconocidas

El Census of Marine Life -Censo de la Vida Marina- es un proyecto que ya tiene diez años y que agrupa a investigadores de más de 80 países decididos a evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de vida en los océanos.

El sumario final será presentado el 4 de octubre en Londres, pero por ahora sabemos que los océanos podrían albergar 750 mil especies aún desconocidas.

Las pruebas genéticas permiten ahora a los científicos averiguar si las criaturas recién descubiertas son nuevas o sólo variantes de especies ya conocidas.

Pero aún mayor que el número de posibles especies de plantas y animales desconocidas hasta ahora por la ciencia, es el número de posibles diferentes tipos de microbios, hasta mil millones, según el Censo.
Entre los hallazgos más destacados del Censo es que las aguas australianas y japonesas, cada una albergando casi 33 mil formas de vida que han obtenido el estatus de especie, son con diferencia las más biodiversas.
Y en el fondo del mar, del que se creía incapaz de albergar mucha variedad de vida debido a la enorme presión, la falta de luz y las heladas temperaturas, han sido descubiertas enormes comunidades de especies diferentes.

Por ejemplo, una nueva especie de gusano que fue encontrada en las aguas profundas del Mar de Célebes, en el sudeste de Asia, y un cangrejo peludo, llamado Kiwa hirsuta, encontrado al lado de un respiradero en las profundidades del mar cerca de la Isla de Pascua en el Pacífico sur.
De acuerdo con The Telegraph, no sólo se trata de una nueva especie, sino parte de una nueva familia previamente desconocida para la ciencia.
Vía

Lea También

Contentsads.com