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Shell no invertirá más en renovables pero sí en biofuel

La petrolera anglo-holandesa Shell no invertirá más en energías renovables como la eólica, la solar o la hidroeléctrica porque no son rentables.
Lo anunciaron durante la presentación anual estratégica de la compañía.
En cambio, planean apostar por el tan criticado biofuel (sector en el que Shell ya es líder mundial), además de invertir un monto indeterminado de dinero en el desarrollo de una nueva generación de biocombustibles que no compitan con la alimentación.

También quieren concentrarse en el, por ahora, inexistente “carbón limpio” (carbon capture and sequestration, CCS).
La pela es la pela.
Según la compañía, las renovables no ofrecen oportunidades de inversió atractivas.
Más claro que como lo expresió Linda Cook, directora ejectuvia de gas y energía, no se puede:Si no hay oportunidades de inversión que compitan con otros proyectos no pondremos el dinero en ello.

Somos hombres y mujeres de negocio.
Si hubiera renovables que hicieran dinero, lo invertiríamos.
(traducción libre)Pero bueno, tampoco vamos a sorprendernos.

Shell ya tiene su imperio montado y está claro que el biofuel encaja con su negocio de producción y distribución de combustible.
Como dice Cook, “el biofuel es lo más cercano a lo que hace Shell“.
Si alguien tenía dudas de que los agrocombustibles no son una solución a nuestros problemas medioambientales, creo que esta afirmación que casi los equipara con una de las industrias más contaminantes del mundo basta.
Si no, lean este ilustrativo post, o este.
Obviamente, las organizaciones ecologistas han reaccionado con críticas.
Un portavoz de Amigos de la Tierra ha dicho:Shell respalda al caballo equivocado en cuanto a energías renovables -el biofuel a menudo conlleva mayores emisiones que el petróleo y el diesel que pretenden reemplazar.
(traducción libre)La única buena noticia, como destaca Amigos de la Tierra, es que por lo menos Shell será ahora más honesta.
Los últimos años ha bombardeado a la opinión pública con anuncios que destacaban su (más bien limitada) contribución a la eólica.
Ahora por lo menos no deja lugar a la duda: Shell es una petrolera, y punto.
Se acabó, por tanto, este tipo de greenwashing o publicidad verde engañosa.
Vía

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