×

Ecopsychology, revista académica dedicada a la ecopsicología

Iba a deciros que esta primavera saldrá al mercado una revista –más bien un journal, que es una publicación periódica arbitrada- sobre ecopsicología, pero creo que es pertinente que comience por explicaros qué es.
Y como no estoy segura de pillarlo bien, os traduzco la explicación de Eurekalert: Es un campo emergente que explora los orígenes sicológicos de los asuntos medioambientales y las formas en las cuales la ecología y la psicología interactúan en el ámbito individual, de la sociedad y global.

(Traducción libre)Pues Ecopsychology es el título de una revista académica que, como os dije al principio, saldrá al mercado esta primavera, publicada por Mary Ann Liebert, Inc.
Explorará la relación entre los temas medioambientales y la salud física y mental; los aspectos sicológicos, terapéuticos y espirituales de las relaciones humanas y la responsabilidad de proteger la naturaleza.

Así que interesará a un público más variado del que tendría si su enfoque fuera meramente científico.
El primer número de Ecopsychology incluirá artículos sobre el comportamiento sostenible –lo poco que cuesta ser responsable ecológicamente-, la cohabitación con la naturaleza y uno que tiene un título la mar de provocador: Too Many People: Psychology, Population, and the Environment (demasiada gente: sicología, población y el medio ambiente).

Thomas Joseph Doherty, editor en jefe de la revista, cree que la ecopsicología coloca la sicología y la salud mental en un contexto ecológico, y reconoce los vínculos cruciales entre la salud humana, la cultura y la salud del planeta.
Vía

Lea También

Contentsads.com