×

Estados Unidos prohíbe las perforaciones petroleras costa afuera

Ante la cada vez más cercana posibilidad de que el derrame de petróleo que se está produciendo en el Golfo de México tenga consecuencias aún peores que las del accidente del Exxon Valdez, el gobierno de Estados Unidos ha decidido prohibir nuevas perforaciones costa afuera, al menos hasta que se hayan aclarado las causas de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera de BP.

La prohibición podría extenderse hasta un año, de acuerdo con expertos citados por el Toronto Sun, pues aún no hay un veredicto sobre las causas que produjeron un accidente similar en las costas de Australia en agosto de 2009.
Curiosamente, a finales de marzo el gobierno estadounidense había decidido abrir las aguas de Alaska y el Golfo de México a la perforación.

Mientras las decisiones políticas se revierten, el pozo abierto en el Golfo de México podría estar soltando unos 25 mil barriles de petróleo diariamente.
El diario inglés The Telegraph cita las estimaciones de un profesor de oceanografía de Florida que ha seguido el incidente: puede que ya hayan invadido el mar unos nueve millones de galones de crudo.

Vía

Lea También

Contentsads.com