×

Fueron avistados dos zorros rojos californianos que se creía extintos

Se han confirmado la presencia de zorros rojos en la cordillera californiana de Sierra Nevada, Estados Unidos, una variedad que hasta ahora se creía extinta.
Buenas noticias.
Los científicos creen que los zorros descubiertos pertenecen al mismo grupo de los que fueron fotografiados este verano cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Los investigadores pudieron recoger muestras de ADN y parece ser que hay diversidad genética suficiente como para que estos zorros rojos sean capaces de levantar una comunidad bastante fuerte.
El primer avistamiento confirmado de esta subespecie se produjo en agosto, cuando una cámara remota capturó la imagen de un zorro hembra en el Bosque de Humboldt-Toiyabe cerca de Sonora Pass.

Funcionarios del Servicio Forestal de la zona confirmaron este viernes que dos zorros más – un macho y una hembra – fueron fotografiados en el Bosque Nacional Stanislaus, a unos 4 km del otro.
Todo parece indicar que no son animales solitarios y que el grupo puede ser grande.
Las muestras de ADN fueron obtenidas de las heces de zorro recogidas en los sitios donde los dos zorros fueron vistos.

La riqueza genética indica que es una población que podría sobrevivir a pesar del aislamiento.
Esta subespecie particular de zorro rojo es uno de los mamíferos más raros y menos conocido en los Estados Unidos.
En alguna época fueron comunes a lo largo de las montañas de California, pero desde hace unas décadas se creía casi extinta, apenas había información no actualizada de un pequeño grupo de menos de 20 en el extremo norte de la Sierra, cerca de las tierras volcánicas de Lassen, a unos 100 kilómetros al noroeste de Reno.
Vía

Lea También

Contentsads.com