×

Pagando para que una parte (o toda) tu factura eléctrica sea de renovables en LA

Años atrás, la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, se fijó el objetivo de obtener el 20% de su electricidad de fuentes renovables para 2010.
Una de las medidas para lograrlo partió de Los Angeles Department of Water and Power (LADWP), que empezó a implementar un programa que permite a los habitantes de la urbe poder cumplir, en su casa, con ese objetivo o, incluso, superarlo.

¿Cómo? Pagando 3 céntimos extra por cada kilowatio/hora consumido, así se aseguran que el dinero de su factura eléctrica financia energías renovables como la eólica, la solar o la hidroeléctrica en lugar de contaminantes centrales eléctricas que funcionan con carbón o combustibles fósiles.

Resulta muy interesante que el consumidor puede escoger si quiere que las renovables representen sólo una parte, o la totalidad, de su factura eléctrica.
Puesto en números para entender de cuánto dinero hablamos en el caso de una hipotética factura mensual de 50 dólares: abonando 3 dólares más se asegura uno que el 20% de su electricidad proviene de fuentes renovables y, pagando 15 dólares más cada mes, el 100%.

¿Cuánta gente se apuntó en Los Angeles a la iniciativa? En su informe anual de 2007, el LADWP certificó que las facturas de electricidad de más de 22.
000 hogares reflejaban que por lo menos una parte de su suministro ya provenía de las renovables.
Lo cual significaría el 6% del total de electricidad consumida en la ciudad.
A falta de conocer los datos de 2008, lo que sí parece claro es que, para lograr el objetivo fijado para 2010 (que el 20% de la electricidad sea renovable), habrá que ponerse a trabajar duro y que mucha más gente se sume al programa de LADWP.
Por lo pronto, para hoy, Día de la Tierra, está circulando el vídeo de rsx.
responsabilityx.
com que encontraréis tras el salto para animar a la gente a unirse a esta iniciativa.
Vía

Lea También

Contentsads.com