×

Parlamento Europeo: la Unión Europea no ha conseguido frenar la pérdida de biodiversidad

Los miembros del Parlamento Europea reunidos en Bruselas han declarado que la Unión Europea no ha alcanzado el objetivo que se había autoimpuesto de frenar la pérdida de biodiversidad en 2010.
La UE, señala, debe adoptar el papel de líder mundial en esta materia.

En cambio, no parece estar tomando en serio uno de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas: asegurar la sostenibilidad medioambiental.

Citado por la BBC, Gay Mitchell, miembro del parlamento por Dublín, recordó que 70% de las personas pobres del planeta viven en áreas rurales y dependen directamente de la diversidad biológica para su supervivencia y bienestar.

Quienes viven en zonas urbanas también dependen de los servicios del ecosistema, como el mantenimiento de la calidad del aire y el agua.
Por ello, los miembros del parlamento han votado a favor de una resolución que subraya la estrategia que creen que la UE debería adoptar con respecto a la protección de la biodiversidad.

Ésta incluye la eliminación de subsidios dañinos para la biodiversidad, reducir a cero la tasa de deforestación, acabar con las prácticas de pesca destructivas y prevenir la extinción de especies amenazadas.

Como vosotros ya sabéis, 2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica, así que los parlamentarios esperan que impulse acuerdos concretos en el marco de la Décima Conferencia de las Partes sobre la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, que se celebra en Nagoya, Japón, a partir del 18 de octubre.

Allí, representantes de 193 países se reunirán para intentar adoptar una nueva estrategia para proteger los recursos naturales frágiles y cada vez más escasos del planeta.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media