×

Poet: planta de biocombustibles de segunda generación

Una planta de producción de bioetanol a partir de celulosa ha sido puesta en marcha por la empresa norteamericana Poet, donde se utilza el residuo de las mazorcas de maíz como materia prima para la producción del biocombustible.
Ubicada en Scotland, Dakota del Sur, USA, esta instalación es todavía una planta piloto en pruebas, y producirá unos 90.

000 litros de bioetanol anuales.
Desde la empresa confirman que el proceso de fabricación que han desarrollado para la utilización de materiales celulósicos ya ha sido validado por esta primera fase de producción.
Los biocombustibles de primera generación, en los que se utiliza como materia prima productos agrícolas destinados a la alimentación, son objeto de debate por el papel que juegan en el alza del precio de los alimentos y por fomentar el uso no sostenible de las tierras de cultivo.

Para intentar solucionar estos impactos negativos, el sector apuesta por una segunda generación, que apunta hacia métodos que permitan utilizar material vegetal de rechazo agrícola o forestal.
Sin embargo, hay estudios que cuestionan la sostenibilidad de estos esquemas, ya que hasta el momento, gran cantidad de energía y agua que son necesarios en estos nuevos procesos.

Al hacer el balance global de la energía que suministran contra la que ha sido invertida en producirlos, el beneficio ambiental no está tan claro.
Vía

Lea También

Contentsads.com