×

WWF y Greenpeace: barcos libios no autorizados zarpan a pescar atún rojo en el Mediterráneo

Libia pescará atún rojo en el Mediterráneo y la comunidad internacional debe evitar que lo haga.
El Fondo Mundial para la Naturaleza y Greenpeace han publicado un comunicado conjunto en el que señalan que barcos pesqueros libios no autorizados ya han zarpado para pescar atún rojo en el Mediterráneo, usando redes de cerco industriales.

De acuerdo con los grupos ecologistas, estos barcos están haciendo caso omiso a la solicitud de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) de evitar la pesca del atún en aguas libias debido a que los actuales disturbios políticos en el país harían imposible el control de las actividades pesqueras y el cumplimiento de las leyes.

WWF y Greenpeace creen que, además, socava fatalmente el plan de recuperación de la especie.
Hay informes de que varios buques libios, no autorizados para la pesca de atún rojo, ya han dejado Malta con destino a aguas de Libia.
Tanto Greenpeace como WWF creen que esto debería haber sido evitado por los Estados miembros de la CICAA, especialmente por Francia, pues 10 buques de pesca de cerco con bandera de Libia de cerco son propiedad de empresas francesas.

La pesca de cerco consiste en cercar al cardumen o banco de peces con una red extendida por una lancha pequeña.
Como señala AFP, después de un intenso debate de 10 días en noviembre de 2010, los miembros de la CICAA establecieron una cuota de captura total para 2011 de 12.
900 toneladas, de las que Libia tiene derecho a 902 toneladas.
Vía

Lea También

Contentsads.com