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Yuneec E430, el primer avión comercial eléctrico

El aeroplano Yuneec E430 se convertirá, cuando salga al mercado el próximo año, en el primer avión comercial enteramente eléctrico.
Antes de eso, será presentado el mes próximo en California en el Oshkosh EAA AirVenture 2009.
Fabricado en China y con 2 horas y media de autonomía en vuelo, este aeroplano tarda solamente 3 horas para cargar sus baterías a través del tradicional enchufe de 230 voltios doméstico.

El Yuneec E430 es un biplaza que cuenta con un solo motor.
Es muy ligero y, dicen, silencioso y libre de vibraciones.
Además, destaca por su bajo coste: saldrá al mercado por unos 89.
000 dólares americanos.
Los diseñadores industriales de esta avioneta se han esforzado para que sea un aparato inspirado por la simplicidad, al alcance de cualquier usuario.

Se ha intentado asegurar que el Yuneec E430 tenga un mantenimiento sencillo, que sea simple de hacer volar y que resulte cómodo para el piloto por su falta de vibraciones y bajo ruido en vuelo.
Algunas características técnicas: envergadura de las alas de 13,8 metros, longitud del fuselaje de 6,68 metros, peso del avión sin batería de 178 kilogramos, máximo peso en el despegue de 430 kilogramos, y motor de 40 kw que puede alcanzar las 2,450rpm.

El aparato lleva un pack de 6 baterías de litio polymero de 72 kilogramos de peso.
Está claro que con biplazas eléctricos no se solucionará el problema de la enorme contaminación del transporte aéreo internacional, pero es un paso positivo y seguro que servirá como ejemplo y modelo para otras experiencias.
Lo mismo pensamos del primer avión solar en dar la vuelta al mundo, o el Sunseeker II, e incluso de experiencias con biofueles para aeronaves.
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