×

Se acerca a España la tormenta subtoprical ‘Theta’

'Theta' se aproxima a España. Procede del Atlántico subtropical y ha registrado un total de 29 tormentas, dentro de la temporada de huracanes en 2020 .

Se acerca a España la tormenta subtoprical 'Theta'

La Agencia Estatal de Meteorología de España, está alerta ante la tormenta subtropical ‘ Theta’. Formada a 1500 kilómetros de las Azores en el Atlántico subtropical. Según las previsiones se aproxima a Madeira, en dirección a las Islas Canarias, pasando por la Península Ibérica.

‘Theta’ cerca de España

‘Theta’ es ya historia, pues nunca antes una temporada de huracanes había logrado registrar hasta 29 tormentas. Solo en el año 2005, se logró alcanzar la ‘Zeta’, siguiendo el alfabeto griego.

Se prevé que hoy, 12 de noviembre, se alcancen los 80 o 90 kilómetros por hora de viento, típicos de una tormenta tropical o subtropical.

Que poco a poco se acerca a España. El ciclón se desplazaría por el noroeste, dirección a la Península Ibérica, aunque también cabe la posibilidad de quedarse cerca de Canarias.

Todo dependerá de la intensidad final que tome y la trayectoria. Qué si empeora podría llegar a ser en algún momento de su vida un huracán de categoría 1.

A pesar de las predicciones, todo indica que Theta no llegará a profundizar ni afectar de forma directa a España. Puede ocasionar daños colaterales en las Islas Canarias, cuyas aguas marinas se podrían alterar.

Aun se desconoce que deparará el fin de semana, por lo que habrá que seguir su rastro a través e las diferentes agencias de meteorología, como son AEMET y NHC.

El sistema de Theta, se forma con el sustento de un embolsamiento de aire frío que permanece en altura. Normalmente a partir de unos 5.500 metros. Muy típico de los ciclones subtropicales híbridos, que viven gracias a eso y a la energía que obtienen de las aguas ciertamente cálidas de la zona.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com