×

No le des este juguete a tus hijos: el atractivo de mamá

Increíble lo que contenía un juguete. Comprueba si existen juguetes no peligrosos.

juguete

‘Juguete tiendas’ son el sueño de muchos niños. Siempre nacen nuevos juegos cada año. Pero, ¿estamos seguros de los juguetes con los que juegan nuestros hijos?

Un juguete peligroso

¿Qué pasó con esta jirafa aparentemente es inofensiva? esta es una jirafa de goma, no se puede desmontar.

No tiene nada de qué preocuparse.

El descubrimiento fue realizado por Dana Chianese, la madre que olió un olor extraño proveniente de la jirafa de su hija.

«Cuando mamá abrió el juguete, descubrió que había moho adentro»

Cualquier juguete no puede ser inofensivo. En el caso de la jirafa, de hecho, el moho había penetrado y seguía creciendo.

El Dr. Lyuba Konopásek, piediatra del New York Presbyterian / Weil Cornell Medical Center, explica que el moho no es peligroso. Sin embargo, puede ser riesgoso para los niños con alergias o si se ingiere.

¿Cómo protegerse de los juguetes que no se ajustan a la ley ?

En primer lugar, es bueno comprobar si el juguete tiene la marca CE.

Las características de los juguetes están recogidas en la Directiva sobre juguetes 2009/48 / CE. La etiqueta también debe especificar el grupo de edad al que están destinados los juguetes.

  • Los juguetes no tienen porqué ser peligrosos. El Ministerio de Salud ha establecido reglas de seguridad para los niños.
  • Además del nombre de la marca en la etiqueta, debe verificar el nombre y la dirección de la fábrica que importó el juguete.
  • También hay un número de identificación único del juguete en la etiqueta. El identificador se utiliza para enviar un posible informe.

Los riesgos que conlleva la compra de un juguete inadecuado son muchos. Van desde alergias hasta riesgo de asfixia. Una elección fundamental es la de la tienda donde comprar los juguetes. Evidentemente los riesgos aumentan si compras en tiendas orientales , o online , en mercadillos.

La marca CE y el embalaje son generalmente símbolos de seguridad. Hay reglas relacionadas con el ruido , la velocidad , los materiales utilizados. En consecuencia, se debe informar cualquier defecto o sospecha.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com