×

Grupo Lucas y el compostaje

En Grupo Lucas son especialistas en compostaje y tienen más de 40 años de experiencia en el sector de las frutas y las hortalizas.

El Grupo Lucas lleva más de 40 años dedicados al sector de las frutas y las hortalizas. Desde 1970 Grupo Lucas comenzó su actividad con un marcado carácter familiar. Sin embargo, ahora la firma cuenta con 60.000 m2 de semillero, además de 2.500 hectáreas de cultivo, y una plantilla aproximada de 500 empleados. Grupo Lucas produce cada año más de 108.000 toneladas de frutas y hortalizas, por lo que ofrece una gran diversidad de productos: desde lechuga romana, bimi, pasando por el brócoli y la col, hasta el kale, una especie de col rizada.

Grupo Lucas: tradición e innovación

Una de las claves empresariales de Grupo Lucas está en su dominio de los cultivos y plantaciones. Grupo Lucas controla desde las semillas, germinadas en sus propios semilleros, hasta el cultivo en sus fincas y la manipulación en sus centros de producción. “Ese control integral es el que nos lleva a un producto final con los mayores estándares de calidad y el que nos permite disfrutar de la confianza del consumidor final. Nuestras frutas y verduras son el resultado del esfuerzo del capital humano en todas las fases de la cadena y es esa dedicación la que mantiene nuestro compromiso para con los clientes”, explica la dirección.

Aunque la tradición es una de las marcas de Grupo Lucas, el esfuerzo que dedican a la innovación les ha dado fruto. Han realizado numerosos ensayos de nuevas variedades con el fin de seleccionar las que más se adaptan a sus requerimientos. “A todo el equipo nos mueve el afán de superación, de seguir actualizándonos y de trabajar constantemente para adaptar nuestra estrategia comercial a las necesidades e intereses de nuestro mercado. Y más en un momento tan excepcional”, añaden.

Una de las grandes proezas empresariales del Grupo Lucas tuvo lugar cuando la pandemia del coronavirus nos asoló en el confinamiento. Fue entonces cuando Grupo Lucas permaneció al pie del cañón llevando hasta nuestras pequeñas y grandes superficies todas las frutas y verduras que necesitamos.

El proceso de compostaje de Grupo Lucas

Grupo Lucas es especialista en compostaje. Este es el proceso en el que se transforma la materia orgánica para la obtención de compost. Grupo Lucas son expertos en el proceso de compostaje y en su abono fertilizante para la agricultura porque recuperan y tratan los residuos procedentes de granjas ganaderas y explotaciones agrícolas de la zona.

En el proceso emplean camiones especializados que llevan hasta la planta los residuos procedentes de granjas ganaderas y explotaciones agrícolas.

Dentro de la planta, estructuran los residuos e inician el proceso de compostaje. Una vez obtenido el compost, lo llevan con camiones especializados a las explotaciones agrícolas donde lo emplean como abono natural.

La planta de Grupo Lucas incluye dos zonas de compostaje y un sistema para desinfectar vehículos a la entrada y a la salida, además de un embalse y un sistema exhaustivo de seguridad y control. Su innovación les ha llevado a disponer de un sistema de riego autoabastecido que mantiene la humedad necesaria durante el proceso de compostaje con un cierre perimetral de toda la planta.

Además, Grupo Lucas dispone de una gran maquinaria especializada en cargar, descargar y voltear el compost.

Beneficios del proceso de compostaje del Grupo Lucas

Entre los muchos aspectos positivos, encontramos en el compostaje del Grupo Lucas que facilita la economía circular reutilizando residuos para generar un abono 100% natural. Además, garantizan la sostenibilidad y biodiversidad al devolver a la naturaleza lo que se ha obtenido de ella, cerrando un ciclo perfecto. Grupo Lucas y su política ecologista ayudan a disminuir el uso de abonos químicos en la agricultura gracias a su fertilizante natural ya que emplean el compost como insecticida natural, mejorando el crecimiento y desarrollo de cualquier planta.

Además, el Grupo Lucas ayuda con su actividad a la reducción de la huella de carbono ya que con el compostaje no emplean derivados del petróleo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com