×

Alerta máxima por altas temperaturas en España: suben a 45ºC

Las altas temperaturas y el calor extremo seguirán dominando este 19 de julio en Cataluña y ocho Comunidades Autónomas más.

altas temperaturas España

Alerta máxima por altas temperaturas en España: suben a 45ºC.

Altas temperaturas en España

Las altas temperaturas seguirán este 19 de julio en Cataluña y ocho comunidades autónomas más. Son Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El día estará regido por temperaturas significativamente altas en la mitad sureste peninsular y Baleares, especialmente en el tercio sureste peninsular.

Málaga y Alicante

En concreto, los avisos de riesgo extremo se activarán en las provincias de Málaga y Alicante, donde se prevé alcanzar los 42ºC en las horas centrales del día, mientras que en Murcia los termómetros marcarán los 44ºC.

Calor extremo por comunidades

En menor medida, el calor afectará también a Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Lleida, Albacete y Mallorca, con avisos de riesgo importante por temperaturas cercanas a los 40ºC, excepto en las provincias andaluzas y en la provincia de Valencia, donde se alcanzarán los 42ºC. En esta jornada también estarán en alerta amarilla por calor las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Formentera, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Tarragona, Badajoz, Cáceres y Castellón.

A partir del viernes las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más notablemente en el norte y noreste peninsular.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com