×

Jorge Rey pronostica el tiempo y temperaturas del veranillo de San Miguel

El joven meteorólogo Jorge Rey avanza cómo será el veranillo de San Miguel durante estos últimos días de septiembre.

El meteorólogo de 14 años, Jorge Rey, pronostica.

Jorge Rey pronostica el tiempo y temperaturas del veranillo de San Miguel de este año. El influencer meteorológico, Jorge Rey, desvela las previsiones para la temporada de otoño y anticipa un inusual periodo de calor

Jorge Rey pronostica el tiempo y temperaturas del veranillo de San Miguel

Nos encontramos en medio del conocido «veranillo de San Miguel», un fenómeno meteorológico que tiene lugar alrededor del 29 de septiembre. Lo hace coincidiendo con el día de San Miguel Arcángel, y que trae consigo un período de temperaturas cálidas y estabilidad en pleno otoño.

«Durante este período, un anticiclón se establece sobre Europa». Recordando las semanas de septiembre caracterizadas por tormentas y aire frío en altura, añade lo siguiente. «A partir de esta semana, esperamos la llegada de un periodo de inestabilidad, particularmente en la región del Cantábrico, Asturias y Galicia, donde podrían producirse algunas lluvias de poca importancia».

El clima

El meteorólogo aficionado señala que el «veranillo de San Miguel» traerá consigo temperaturas inusualmente altas, incluso alcanzando los 34ºC en lugares como Zaragoza, con mínimas de 19ºC. «Es hora de sacar el paraguas, pero no para la lluvia, ¡sino para resguardarse del sol!»

San Miguel

Cuando le preguntan sobre la posibilidad de que el huracán ‘Margot’ afecte a España, Jorge Rey aclara: «No se espera que el huracán ‘Margot’ llegue a España como tal». «No podemos confirmar ni negar la posibilidad de lluvias durante el Puente del Pilar, ni en grandes ni pequeñas cantidades. Parece ser que a mediados de octubre, podríamos esperar un cambio en las condiciones atmosféricas con la llegada de precipitaciones».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com