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Envíos para empresas: cómo mejorarlos con el envío a NO domicilio

Dentro del comercio online, el envío tiene una importancia capital, tanta que según un estudio de 2021, el 60 % de los consumidores considera que en su decisión de compra influyen las opciones de envío.

Así, las empresas deben hacer lo posible por mejorar sus expediciones y aquí entra lo que se denomina envío a NO domicilio, en el cual en InPost son expertos. Envío a NO domicilio ofrece soluciones logísticas para todos los volúmenes de ventas y tiene beneficios que, quizás, desconoces. ¡Vamos a descubrirlas!

Es más sostenible

Cada vez se tiene más en cuenta la sostenibilidad, tanto que los clientes piden a las empresas que lo sean, lo que incluye los envíos a domicilio.

En este caso, el conocido como envío a NO domicilio es el más sostenible de todos, ya que aquí no se hacen las entregas casa por casa, sino que los paquetes se ponen en un punto de recogida y los destinatarios se acercan hasta él.

No es raro que los mensajeros dejen decenas de cajas en cada uno de estos lugares, los Punto Pack o Lockers, lo que consigue que a lo largo de un año, se ahorren toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

No es necesario que el cliente esté en casa

Uno de los problemas que se termina con este servicio de logística para empresas es el de las entregas fallidas. Es muy común que cuando un mensajero va a la casa de un cliente no haya nadie, ya que no puede permanecer el día entero en su vivienda a la espera.

Comienza así un proceso que es un quebradero de cabeza para todas las partes, además de que empeora la experiencia de compra al alargarse los tiempos de entrega de los artículos.

Con los envíos a NO domicilio, es el propio destinatario el que se acerca a por su pedido en el momento que mejor le venga durante el día.

Aporta una mayor comodidad

El cliente siempre busca comodidad y, en este caso, la tiene. Se olvida de esperar a los mensajeros, ya que puede ir a por su compra cuando le venga bien. Además, si se trata de una sorpresa, se evita el riesgo de que esté descubierta antes del tiempo.

Todos los barrios suelen contar con varias tiendas (Punto Pack) a las que es posible enviar las compras online, las cuales tienen un horario de apertura muy amplio, tanto de mañana como de tarde, sin olvidar los sábados, al menos hasta el mediodía.

Además, existen una serie de taquillas inteligentes (Locker) que están colocadas en lugares de mucho tránsito de personas, a las cuales también es posible enviar las compras, de manera que se recogen con un código que llega al smartphone.

Aquí, y siempre que estén en el exterior, el horario de entrega es de 24 horas los 7 días de la semana, algo que vendrá muy bien a aquellas personas que tienen turnos de trabajo poco habituales.

También se pueden hacer devoluciones

Cuando un cliente debe realizar una devolución, en muchos casos no sabe dónde acudir. Así, el devolver un producto es más sencillo en esta situación, pues se lleva a cabo en el mismo punto en el que se recoge. Se puede hacer tanto en los Punto Pack, como en los Lockers, imprimiendo una etiqueta y pegándola en el paquete.

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