×

Los 5 motivos más comunes por los que recurrimos a un abogado

Lawyer is currently shaking hands with the client about the success in resolving the case.

5 motivos por los que recurrimos a un abogado

Contar con el asesoramiento de un equipo de abogados siempre es una buena idea. A menudo se cree que el servicio de un abogado solo es necesario cuando se tienen problemas con la justicia. Sin embargo, hay muchas situaciones en el día a día que necesitan de la asistencia de un abogado que, ante cualquier problema, se encargue de garantizar que la legislación se aplique correctamente.

Más allá de la defensa ante los tribunales

Hay varios motivos por los que se puede recurrir a los servicios de un abogado sin estar implicados en un juicio, estos algunos de los aspectos en los que trabajan los despachos profesionales:

1 – Prevención: los problemas no solo se resuelven en los juzgados. Un abogado puede estudiar cada caso y encontrar una solución viable para solucionarlo antes de entrar en la sala. Además, puede guiar al cliente para actuar de manera que se puedan evitar problemas e incluso asesorar a la hora de firmar contratos y aprobar presupuestos.

2 – Información: el día a día está repleto de pequeños escollos que pueden convertirse en grandes obstáculos. El despacho de abogados podrá ayudar a los clientes para que estos tengan toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones, tanto a nivel personal como profesional.

3. Planificación patrimonial y sucesoria: la planificación para el futuro es esencial, y un abogado especializado puede ayudae a las personas a organizar sus asuntos financieros y legales para garantizar una transición suave de sus activos a sus herederos. Este tipo de asesoramiento se vuelve crucial para evitar conflictos y minimizar la carga fiscal.

4 – Cuestiones empresariales: las regulaciones y leyes son complejas y pueden cambiar a menudo. Por este motivo es aconsejable que empresarios, y sobre todo emprendedores, contraten abogados para navegar por el laberinto legal que rodea la creación y operación de empresas. Contratos, litigios laborales, propiedad intelectual y cumplimiento normativo son solo algunos de los motivos por los que las empresas buscan asesoramiento legal.

5 – Ahorro: los servicios de un abogado pueden hacer que el ahorro en cualquier situación en la que haya una duda burocrática o se requiera el pago de una sanción. El trabajo del abogado puede hacer que esa sanción se quede en nada y que no se tenga que pagar. Tener un abogado ayuda a controlar los gastos y no pagar de más bajo ninguna circunstancia.

Defensores de la legalidad: la misión continua del abogado

La labor de un abogado va más allá de la asistencia en juicios, sean del tipo que sean. Su trabajo consiste en que su cliente tenga siempre presente la aplicación de la legalidad y que no sufra irregularidades por parte de terceros.

En Cervera Peláez-Campomanes Abogados trabajan cada día para ofrecer un buen servicio de abodagos en Majadahonda. En su bufete se centran en lo verdaderamente importante: ofrecer la asistencia de un letrado para que la cotidianidad transcurra con la mayor tranquilidad posible y no se sufra ningún tipo de problema legal.

Lea También

Contentsads.com